jueves, 29 de mayo de 2008

Fujimori operación

El ex presidente Alberto Fujimori manifestó haber perdido la confianza en el Instituto de Medicina Legal, en alusión al informe presentado por el jefe de esta entidad, Luis Bromley, sobre la enfermedad que padece. Durante la audiencia del día miércoles al procesado se le subió la presión arterial y se tuvo que posponer para el viernes.

Alberto Fujimori manifestó en la audiencia del juicio que se le sigue por violación a los derechos humanos en el caso de La Cantuta y Barrios Altos, haber perdido la confianza en el Instituto de Medicina Legal. "Cuando el médico legista me dice que tengo una lesión leucoplásica de apenas dos milímetros y que no es problema, y mi médico especializado me dice que hay allí un riesgo, ¿cómo puedo confiar en el médico legista? Entonces, he perdido la confianza en la medicina legal". manifestó.

El ex presidente sería operado de la leucoplasia que presenta debajo de la lengua, este martes junio en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El martes pasado fue trasladado desde la DIROES, lugar donde está recluido, hacia la sede del INEN para hacerse los chequeos previos antes de ser operado.

Por otro lado, para la fiscalía y los abogados de la parte civil no se descarta la posibilidad de que el procesado Alberto Fujimori utilice su enfermedad para quebrar el proceso que se le sigue o mas aun que este sea anulado.

Pero para el abogado de la defensa, Cesar Nakasaki, esta enfermedad no es parte de un plan para alargar el proceso, por el contrario Nakasaki afirmó que el ex presidente quiere ser operado lo mas pronto posible para poder continuar con el proceso que se encuentra avanzado, y donde no se le ha probado ninguna prueba donde él haya participado en estos hechos.

No hay comentarios: